Emasesa invierte más de cuatro millones en la renovación de redes del barrio sevillano de Torreblanca

Publicado 18/11/2018 11:12:34CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación, con un presupuesto base de casi 4,2 millones de euros, las obras de mejora de las redes ubicadas en más de una media docena de calles del barrio sevillano de Torreblanca.

Según se indica en el proyecto, recogido por Europa Press, Emasesa llevará a cabo un proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Torres Albas, Torrelodones, Torresmiranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torrealmodóvar. El plazo de ejecución máximo será de 48 semanas.

Se trata de una intervención "urgente" debido al estado de las redes y sus acometidas en esta zona del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ya que las relativas al abastecimiento son antiguas y presentan un estado de conservación con "obstrucciones por sedimentación, produciendo muchas averías y suciedad en la red"; mientras que las de saneamiento se encuentran en mal estado y con acumulación de residuos.

Así, se señala que son unas obras necesarias para que la red de abastecimiento disponga de la sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permita mejorar la
sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Asimismo, se abordará la sustitución de redes de saneamiento para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

La reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras es competencia de Emasesa, por lo que se incorporan a esa partidas de más de cuatro millones esta actuación, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.