Archivo - El CEO de Andaluza de Marquetería, Miguel Ángel Rosa. - ANDALUZA DE MARQUETERÍA. - Archivo
SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Andaluza de Marquetería ha obtenido los certificados de calidad y sostenibilidad de sus maderas. En concreto el certificado PEFC para los paneles de MDF, tableros de fibra de densidad media, y la FSC, en relación a la madera pino. Este último certificado demuestra la gestión sostenible y ejemplar de los bosques.
La firma, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), inició en plena pandemia las certificaciones de sus maderas ya que, según ha explicado el CEO de Andaluza de Marquetería, Miguel Ángel Rosa, "el origen de las materias primas y el respeto al medio ambiente son requisitos fundamentales para el mercado actual, tanto que pueden implicar que las grandes cadenas trabajen o no con un determinado proveedor".
El responsable de la empresa ha explicado que "nos hemos certificado en materiales y en la cadena de custodia, siendo esto último lo más importante porque significa que garantizamos la procedencia y los diferentes pasos que sigue la madera desde el árbol hasta la casa del cliente". "Sabemos que cada vez se valora más este aspecto; lo sabemos y, además, intentamos crear una mayor conciencia social sobre este espíritu".
Desde las grandes cadenas se trabaja en esta sintonía. La directora de Mercado Mundo Decoración de Leroy Merlin, ha dejado claro, en unas declaraciones concedidas a través de un vídeo a Andaluza de Marquetería, que "para la marketplace líder en decoración a nivel europeo son fundamentales la calidad, el atractivo del producto y, por encima de todo, su sostenibilidad". "Es un aspecto muy importante para nosotros", ha resaltado. "Tanto que si los productos no están certificados, buscamos otros proveedores o bien otras alternativas".
"Nuevas exigencias para el nuevo mundo que se quiere construir, en el que la apuesta por la sostenibilidad será el principio fundamental", han dicho desde Andaluza de Marquetería, una premisa que tienen muy interiorizada, como demuestra con "la apuesta por la certificaciones y la calidad de los productos que ayuden a hacer realidad esa nueva conciencia social".