Los empresarios del PISA cierra el ejercicio con superávit y reclaman una vez más la pasarela peatonal

Publicado 18/04/2014 12:45:12CET

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de propietarios del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha cerrado el ejercicio 2013 con superávit, tras lo que han cifrado el presupuesto para 2014 en 568.920 euros. Enrique Barbasán ha sido reelegido como presidente de la comunidad de propietarios, el primer ecopolígono de España, tras lo que ha vuelto a reclamar la construcción de una pasarela peatonal que conecte el parque con el entorno de Ciudad Expo y su estación de metro.

La gestión del equipo de Barbasán, según informa la comunidad de propietarios, ha permitido además que el parque mantenga un nivel de ocupación superior a la media de los polígonos de su entorno "con un 90 por ciento de ocupación de empresas". "Si bien es cierto que muchas sociedades se ven obligadas a cerrar por la crisis, nosotros estamos logrando que lleguen nuevas empresas que escogen nuestro parque industrial como el mejor lugar donde desarrollar su negocio", ha señalado en una nota el presidente del PISA.

Según Barbasán, "ello es posible en parte a que el PISA es en la actualidad el espacio empresarial más seguro de España gracias a una vigilancia privada con personal, vehículos y cámaras que complementa el cerramiento perimetral del parque". Del mismo modo, ha destacado la imagen exterior del PISA, que, a su juicio, "es otra de las grandes bazas que juega a favor de la ocupación rotacional del parque industrial, ya que en la actualidad está considerado como uno de los enclaves empresariales punteros".

Así quedó de manifiesto también en el Congreso Nacional de Parques Empresariales, celebrado este mes en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que el Gobierno valenciano --organizador del acto-- puso al PISA como "ejemplo a seguir y copiar su modelo en otros polígonos", ha subrayado el presidente.

La asamblea general de la Comunidad de Propietarios del PISA ha aprobado también las cuentas del pasado ejercicio, que "se saldaron con superávit pese a la crisis y se ha decidido reducir las cuotas de comunidad en un 10 por ciento". El presupuesto para 2014 ha ascendido a un total de 568.920 euros, "incluyendo además nuevas inversiones".

Por otro lado, en la citada reunión, el presidente del PISA ha señalado también del papel "crucial" que juega el PISA en el desarrollo económico y social de la provincia, con sus más de 700 empresas y cerca de 10.000 trabajadores y de los retos que tienen que afrontarse como la mejora de los accesos al parque.

En este sentido, ha apuntado que es "vital" que las administraciones implicadas acometan la pasarela peatonal que unirá el PISA con la Línea 1 de metro, así como otras actuaciones que permitan "mantener vivo el principal pulmón del empleo de la Comarca del Aljarafe que es el PISA".