"Entrenamiento" a responsables municipales en la Casa de la Provincia para la "transformación" digital

Publicado 26/02/2019 16:06:38CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana una sesión informativa a nivel provincial sobre la puesta en marcha de la iniciativa Bootcamps, Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, impulsada por la Junta de Andalucía.

La diputada provincial del área de Concertación, Concha Ufano, que ha sido la encargada de clausurar este encuentro, ha querido agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía en este proyecto, destacando la importancia en la colaboración entre las administraciones públicas.

Esta iniciativa, que consiste en un servicio de "entrenamiento en competencias y habilidades" dirigido a entidades locales andaluzas con menos de 20.000 habitantes, tiene como objeto que se les facilite el diseño y planificación estratégica para la transformación inteligente de su municipio.

A esta primera convocatoria de este "plan de entrenamiento" digital podrán optar, políticos, técnicos y gestores de los ayuntamientos de la provincia, con objeto de que comprendan el concepto de ciudad inteligente y la estrategia Andalucía Smart 2020, ambos expresados en el libro blanco Andalucía Smart. Todo ello, para que estos responsables municipales puedan elaborar su propio plan estratégico y hoja de ruta para la aplicación de políticas de ciudad inteligente en sus respectivas localidades.

Para finalizar esta jornada celebrada en la Casa de la Provincia, Carmen Rodríguez Quirós, gerente de la sociedad informática provincial, INPRO, ha subrayado la disponibilidad de la Diputación en el acompañamiento técnico a los ayuntamientos para el desarrollo de las estrategias individuales y la estrategia provincial a la que podrán adherirse.

Y es que la Diputación de Sevilla recuerda que viene colaborando en la iniciativa de la Junta de Andalucía AndalucíaSmart 2020, en el marco de convenios de colaboración para el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica MOAD y para la puesta en marcha de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía RADIA.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por