El Espacio Santa Clara de Sevilla acogerá el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+ de Togaytherland

Presentación de Togaytherland en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/10/2018 14:47:44CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Santa Clara acogerá el próximo 27 de octubre el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland, una iniciativa pionera en España que ha elegido a la capital hispalense como sede.

"Se trata de una apuesta cultural asentada en una ciudad tolerante, abierta y pionera, tanto en derechos relacionados con la libertad sexual como en la promoción de iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria", ha destacado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha participado en la presentación junto al presidente de Togayther, Emilio Cuerva, y el coordinador de Políticas Lgtbi de la Junta, Francisco Javier López.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que este pasado jueves se ha conocido además el cartel que ofrece imagen a la muestra y que ha sido diseñado por Ismael Álvarez.

Álvarez es un ilustrador natural de Ayamonte (Huelva) y uno de los actuales presentadores de 'Lo Que Surja', programa de televisión de Barcelona, donde reside.

Asimismo, cuenta con una gran experiencia como fotógrafo, creador, ilustrador y gaymer. El Consistorio ha indicado que sus obras, "no exentas de polémica, aportan una gran visibilidad al colectivo LGTB+, intentando naturalizar el tabú del sexo en la sociedad". En este caso, representa a un personaje asexuado en la Plaza de España de Sevilla

Togaytherland será un espacio abierto para la cultura y el ocio LGTB+ que se difundirá a través de coloquios, actividades y conciertos, expositores de asociaciones, cuenta cuentos, e incluso una feria del Libro LGTB que se desarrollarán en el entorno del Espacio Santa Clara. Se encuentra comisariado por el utrerano Fernando 'La Estrella', uno de los máximos exponentes de la movida madrileña como participante del su grupo de música 'Peor Imposible'.

Contador