Publicado 21/01/2016 18:06CET

Espadas apuesta por incorporar proyectos de economía digital a la gestión para mejorar servicios públicos

Espadas en la asamblea de Eticom
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por incorporar proyectos de economía digital a la gestión de la ciudad con el objetivo principal de mejorar la prestación de los servicios públicos.

Así lo ha expresado el primer edil hispalense en su intervención durante la apertura de la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Andalucía (Eticom), que aglutina a más de 300 empresas del sector, un encuentro en el que también ha estado presente el consejero Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

Ante un foro de más de 150 empresarios que han participado en la asamblea que se ha celebrado hoy en Sevilla, concretamente en la sede de El Cubo, un espacio ubicado en la Isla de la Cartuja donde se desarrollan proyectos empresariales de base tecnológica, el alcalde ha valorado de forma muy positiva la labor de cooperación empresarial que desarrolla este clúster tecnológico.

En cuanto al sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Espadas ha apostado por invertir en proyectos empresariales desde la administración pública. "Además de generar nuevas oportunidades y ser un yacimiento de empleo, muchos de estos proyectos pueden contribuir notablemente a mejorar la vida de los ciudadanos", ha señalado.

Espadas ha considerado que este sector "es capaz de generar un cambio de modelo productivo que tanto Andalucía como Sevilla y su área metropolitana necesitan". "Desde los gobiernos debemos estar atentos, ya que nos jugamos mucho en los próximos años y tenemos que posicionarnos como territorios que sean referencia en el desarrollo de la economía digital" ha indicado el alcalde.

Asimismo, ha destacado que la experiencia de El Cubo, donde se desarrolla el programa Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica, "permite comprobar que cuando se apuesta por el sector surgen experiencias muy positivas que permiten posicionarnos como referencia del sector".

Para leer más