Espadas cree que el anuncio de Zoido sobre Altadis prueba la "falsedad" de que la Junta bloquease el proyecto

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:09

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que el anuncio del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en cuanto a la consecución de un acuerdo con la multinacional tabaquera Altadis para zanjar el futuro de su antigua planta pone de relieve la "falsedad" propagada por el Gobierno municipal del PP, al atribuir a la Administración autonómica el "bloqueo" de este asunto.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este miércoles que su equipo "remata" actualmente las "difíciles negociaciones" iniciadas en 2012 con la multinacional tabaquera Altadis para resolver el destino de los suelos de la calle Juan Sebastián Elcano, en Los Remedios, que albergan la antigua planta de la multinacional gala. Después de que Altadis deslocalizase hace ya unos diez años su producción y abandonase la planta, ambas partes negocian dividir la finca entre una franja de usos socioculturales que asumiría el Ayuntamiento y una zona reservada para la multinacional que admitiría usos terciarios.

Juan Espadas, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que estas últimas fases de la negociación llegan cuando han transcurrido ya "dos años y medio" del mandato, rememorando las declaraciones en las que Zoido se comprometía a solucionar el asunto rápidamente. Más allá de "los tiempos y formas de la negociación", Espadas ha señalado de que el alcalde ha atribuido a la Junta de Andalucía un papel de "bloqueo" en este asunto a cuenta de su potestad para aprobar definitivamente o no la modificación del planeamiento urbano que requerirá la operación, extremo que ahora "desmiente él mismo" porque ni habría sido cerrado el acuerdo con Altadis "ni se ha iniciado la modificación urbanística".

"El alcalde se ha descubierto en su falsedad. Simplemente introdujo el proyecto de Altadis en su dinámica global de confrontación con la Junta", resume Espadas. El portavoz socialista, además, manifiesta que el inminente acuerdo anunciado por el alcalde debe implicar "una inversión privada de interés para la ciudad" y soluciones al "déficit de equipamientos públicos que sufre el barrio de Los Remedios".

"Lamento que el alcalde no haya tenido la cortesía institucional de informar a los grupos de oposición, porque habíamos dicho que apoyaríamos la modificación urbanística si se cumplen esas condiciones", dice Espadas.

.

Leer más acerca de: