SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este viernes que el concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para adjudicar la gestión integral, explotación y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, ubicado en el barrio de Pino Montano e inaugurado en 2009 tras una inversión pública de más de 2,45 millones de euros, pone de relieve "la realidad de la privatización" de las instalaciones deportivas municipales.
En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Juan Espadas ha manifestado el rechazo de los socialistas a la salida a concurso de esta instalación deportiva municipal hasta ahora de gestión directa. Los pliegos del concurso contemplan una concesión administrativa de 15 años de duración y un canon mínimo anual en favor del IMD de 32.800 euros, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Espadas, de cualquier modo, ha recordado que la salida a concurso de la gestión integral de este centro deportivo surge pocos días después de que el consejo de gobierno del IMD haya adjudicado a la sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma, la gestión integral, explotación y mantenimiento del centro deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, junto a la alameda de Hércules, y estrenado en 2007 tras una inversión pública de varios millones de euros.
Estos casos, a su juicio, confirman la "hoja de ruta" de la "privatización" por lo que se refiere a las instalaciones deportivas municipales, sobre todo porque "a continuación viene la privatización del centro deportivo San Jerónimo", extremo este último que estudia actualmente el IMD. "El gobierno municipal niega que haya una privatización de los centros deportivos municipales y eso es ya una realidad que ha llegado a Sevilla", ha lamentado Espadas censurando no las líneas de colaboración entre lo público y lo privado, sino la entrega directa al sector privado de instalaciones edificadas gracias "a la inversión pública".
"La traducción directa de todo esto será una subida evidente de las tarifas para los usuarios", ha avisado finalmente el portavoz del Grupo socialista.