Actualizado 21/09/2015 14:41 CET

Espadas ficha como gerente de Lipasam a la jefa de Sostenibilidad de la Junta

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, celebrará el miércoles una sesión de su consejo de administración, para debatir y someter a votación el nombramiento de Virginia Pividal como nueva gerente de la empresa, según ha anunciado el alcalde, el socialista Juan Espadas.

Espadas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado este lunes de que el consejo de administración de Lipasam tratará el miércoles la designación de Virginia Pividal García, como nueva directora gerente de esta sociedad municipal.

Virginia Pividal García, nacida en Madrid en 1969, era hasta el momento responsable de la División de Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Pividal es licenciada en Biología por la Universidad Com plutense de Madrid y ha cursado un Máster en Business Administration por la Escuela de organización Industrial (EOI). Su carrera profesional se inició vinculada a proyectos de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y proyectos de formación con diversos centros e instituciones nacionales e internacionales, como la University of Wales, entre otras. En el 2000 se incorpora a Egmasa como Responsable Técnica de los instrumentos de planificación para la ordenación y gestión de Parques Naturales de Andalucía. A partir de ahí, desarrolló su carrera como Jefa de Sostenibilidad Urbana y Planificación Corporativa.