Publicado 21/01/2016 16:01CET

Espadas pide al PP "seriedad y trabajo" con presupuestos en vez de "'peros', polémicas e incordios"

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor el amplio trabajo que se está realizando con los presupuestos para 2016, teniendo en cuenta que ya se han producido reuniones con todos los grupos políticos, con los empresarios y los sindicatos, y ha lamentado que el PP "se dedica sólo a poner 'peros' en vez de propuestas".

"Esto no va solo de pedir, sino también de dar y no generar polémicas, va de trabajar. Pido al PP que trabaje y genere menos polémicas e incordios", indica Espadas a preguntas de los periodistas, tras recibir a los bomberos de la asociación Proem-Aid.

Así, señala que son "muchas" las reuniones que se están llevando a cabo, dejando claro que se trata de "algo que no se ha hecho nunca, como es analizar en detalle los presupuestos y las propuestas que cada grupo hace". "Nos estamos viendo con cada uno de los equipos y se está haciendo un sobreesfuerzo grande", matiza.

El primer edil recuerda que se está en la primera fase y que, tras las primeras reuniones con los partidos, sindicatos y empresarios, "ahora se está haciendo en nivel técnico de mañana y tarde que prevé que se desarrollen durante unas dos semanas".

"Si el PP cada mañana cuando se levanta recordara lo que hacía él cuando gobernaba, seguramente no diría tantas tonterías. Le pido seriedad y que comprendan que se está haciendo un trabajo muy grande con todos los grupos", subraya. Así, explica que la información sobre el presupuesto se está suministrando a medida que se culmina, "como hoy la de organismos autónomos porque se estaba cargando la información".

En este sentido, se pregunta si acaso el PP ya ha terminado de analizar toda la información que el equipo de gobierno le ha remitido estos días, teniendo en cuenta que "no se ha escuchado ninguna propuesta del PP".

Para leer más