Espadas pide el "voto útil" para PSOE como "única opción con posibilidad de gobierno", de "izquierdas pero centrado"

Sevilla.-26M.-Espadas, con "espíritu de victoria", rechaza a quien haga "juego sucio" y pide campaña limpia y respetuosa
EUROPA PRESS
Publicado 20/05/2019 11:14:28CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha pedido a los ciudadanos concentrar el voto "claramente en la única opción que tiene posibilidad de gobernar a la luz de todos los datos", un "voto útil" para el PSOE, haciendo referencia a las últimas encuestas en las que ésta es la lista más votada con una amplia diferencia respecto a la segunda, el PP.

Espadas, que ha visitado este lunes el barrio de Miraflores, ha apostado, por tanto, por que se concentre el apoyo ciudadanos en un voto "de izquierdas pero centrado, que atrae atención de aquellos que no votaron al PSOE pero que confían en su alcalde".

Así, explica que "a veces se deposita el voto en fuerzas que no tienen capacidad para conseguir gobernar la ciudad y el voto se diluye o se genera fraccionamiento que conlleva bloqueo para tomar decisiones". En este sentido, pide "confianza" a los sevillanos para "consolidar" la línea que lleva la ciudad, "que es atractiva y capaz de ser noticia por cosas positivas".

Tras pedir "trabajar todos juntos para conseguir sacar las cosas adelante", el alcalde indica que los sondeos demuestran la valoración positiva que hacen los sevillanos del gobierno municipal actual y "eso les lleva a volver a depositar la confianza". "¿Hasta donde podemos llegar? Ahí está la clave y por eso pido una gran movilización para que sea un voto útil para gobernar", concluye.

Contador

Para leer más