Espadas pide a Zoido que "deje de mentir" con PGOU y explique su modelo, "en vez de ir por la puerta de atrás"

Actualizado 20/05/2013 16:42:26 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que "deje de mentir" y que explique su modelo de urbanismo para la ciudad, "en vez de ir por la puerta de atrás modificando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con emprendedores en el Edificio CREA, Espadas se ha mostrado "harto" de escuchar las "mentiras" del gobierno de la ciudad sobre los "obstáculos" de la Junta, que "no está parando Altadis, Ikea o Gavidia, sino que es el Ayuntamiento el que está planteando ilegalidades" para esas áreas.

"El alcalde pide paciencia ante su ineficacia para resolver los problemas y yo le pido que deje de mentir y, si cree que el PGOU está agotado, que explique el suyo, pero que no busque puertas traseras ni subterfugios", sentencia.

Espadas indica que si Zoido y el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, no quieren este instrumento urbanístico que se aprobó en 2006, pues que "dé la cara, sea sincero, traslade un debate y una modificación de ese plan de manera completa, fundamentada y estructurada, siguiendo el procedimiento que prevé la normativa".

"Lo que no puede hacer es cambiar el PGOU por la puerta falsa, creando comisiones que no existen en la norma y no aflorando el modelo urbanístico del PP", recalca. De este modo, lamenta que la propuesta del PP sea que "cuando aparece alguien para crear un puesto de trabajo hay que cambiar el PGOU, a la carta, de alfombra roja, lo que significa que no hay un modelo urbanístico, sino que el que más ponga sobre la mesa se lleva el interés general de la ciudad". "Esto es una abrbaridad en términos legales y políticos", concluye.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por