SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha calificado como una "broma de mal gusto" el que el Consistorio hispalense haya remitido escritos a los colegios de la ciudad en el que se informa de que no se podrán usar calefactores más allá del sistema de calefacción existente en los centros, salvo "avería importante" del citado sistema y previa autorización del Servicio de Edificios Municipales.
En rueda de prensa, Espadas entiende que actualmente se pasa por un "momento de dificultades", pero advierte de que los presupuestos municipales para 2013 "no atisbaban problemas de funcionamiento" en los colegios. Así, pide al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que diga la "verdad" a los ciudadanos, asegurando que existen recursos, aunque "otra cosa es la priorización que hace el alcalde".
El portavoz socialista lamenta que se haya aumentado el dinero destinado a la iluminación navideña, sin "escatimar ni un euro en la factura energética", mientras que a los centros educativos "se les dice que no usen la calefacción que es cara". "Es una broma de mal gusto para empezar el año y si soy ese ciudadano o ese padre afectado pensaría que alguien se ha vuelto loco", sentencia.
El escrito remitido por el Área de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, recogido por Europa Press y adelantado por Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía, señala que sólo se podrán usar los medios de calefacción de los que están dotados los centros, teniendo en cuenta "las medidas de ahorro propiciado por la coyuntura actual, así como la necesidad de conservación de las instalaciones de los colegios públicos de Sevilla".
"Únicamente en caso de avería importante del sistema de calefacción existente, en el caso de que la instalación eléctrica del centro lo permita y previa autorización por parte del Servicio de Edificios Municipales, se podrá hacer uso de calefactores individuales como sistema de apoyo y siempre con las restricciones indicadas por los técnicos del servicio", agrega.