Publicado 20/09/2021 14:54CET

Espartinas (Sevilla) celebra su quinta Ruta de la Tapa del 23 de septiembre al 3 de octubre, que incluye a las mascotas

Presentación de la Ruta de la Tapa de Espartinas (Sevilla)
Presentación de la Ruta de la Tapa de Espartinas (Sevilla) - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de la quinta edición de la Ruta de la Tapa, organizada por la Asociación Empresarial de Espartinas (Sevilla), Asedes, que se celebrará en la localidad del 23 de septiembre al 3 de octubre e que incluye no sólo platos para los que acudan a esta iniciativa sino también para sus mascotas.

En el acto de presentación, tal como informa la Diputación en un comunicado, han estado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la Confederación, Juan Pedro Calvente, y Marina Duarte, presidenta de Asedes.

En esta nueva edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas, Asedes pretende un año más, dinamizar el sector hostelero del municipio, promocionando entre los visitantes "el buen hacer y la gran variedad gastronómica de este pueblo del Aljarafe".

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, Prodetur y Turismo de la Provincia, "supondrá un reclamo turístico puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia de Sevilla las que se esperan visiten la localidad durante su celebración", como así lo han manifestado los representantes organizadores de esta cita. Asimismo, han expresado que con los mismos se pretende "impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía del municipio".

Así, señala que 12 son los establecimientos que participan en esta edición en la que ofrecerán sus mejores tapas y, uno de ellos preparará una tapa infantil con la que pretende hacer las delicias de los más pequeños. Como novedad participarán centros veterinarios y de animales que ofertarán una tapa para las mascotas con lo que así se consigue que otros tipos de negocios puedan participar promocionando así el comercio local.

Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares ya que tan sólo por 3,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión junto a una bebida. Además de tapas saladas también concursarán tapas dulces, promocionando de esta manera la repostería y cócteles de la localidad.

Los participantes son: con tapas saladas, Casa Pedro, Kiosko 'El Lago', Restaurante 'Las Tinajas', Apalankao Street Tapas, La Bohemia, Delizia Tapas y Grill; con tapas dulces, Pastelería Pepelnary, Kiosco 'El Lago', Restaurante 'Las Tinajas', Cafetería 'La Pará', Pastelería Bariloche, Delizia Taps y Grill y La Gran Exquisitez; con cócteles, Versalles Coktails, Cafetería 'La Pará' y Cubilete; con tapa infantil, Delizia Tapas y Grill y con tapa para mascotas, Semillería Al Alba y Centro Veterinario Camino de Mejina.

Para los participantes se pondrá a su disposición el documento denominado 'Tapaporte', el cual deberán sellar en los establecimientos adheridos a fin de poder participar en el concurso de elección de la 'Mejor tapa salada', 'Mejor tapa dulce' y 'Mejor cóctel', y sorteo de premios.

Se repartirán 15.000 unidades de 'tapaportes' que ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertaron durante esos días y votar a su tapa favorita. De todos los votos recopilados surgirá el voto popular que será entregado en el acto de clausura junto con el premio a mejor tapa salada, mejor tapa dulce y mejor cóctel.

El acto de clausura y elección de las tapas ganadoras está previsto para el 7 de octubre. En ese acto el jurado profesional y gastronómico elegirá por unanimidad las tapas ganadoras de esta edición que durante la ruta hayan degustado y valorado de incógnito en cada establecimiento participante.

Los clientes también estarán recompensados con la posibilidad de obtener un premio valorado en 600 euros entre aquellos 'tapaportes' sellados que acrediten su participación. Se realizará una especial y única campaña de promoción a través de los videos publicados en redes sociales que tanta repercusión han tenido en ediciones anteriores.