Expo Joven abre sus puertas del 18 de diciembre

Actualizado 15/12/2015 17:10:35 CET
Cartal de Expo Joven
EUROPA PRESS/FIBES

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), acoge la III edición de la muestra Expo Joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, que se celebrará del 18 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016.

En una nota, Fibes ha precisado que, por tercer año consecutivo, Expo Joven "vuelve con el recuerdo del gran éxito cosechado la edición pasada, donde pequeños, jóvenes y mayores, cerca de 100.000 personas, gozaron de una superficie de 30.000 metros cuadrados cubiertos y 10.000 metros cuadrados al exterior, llenos de actividades, juegos y atracciones".

Expo Joven es "un producto consolidado con un gran diseño que volverá a iluminar la Navidad para los sevillanos, hará las delicias de toda la familia con novedosas atracciones, juegos y actividades donde lo tradicional y nuevas tecnologías se dan la mano para divertir y entretener sin olvidar los detalles lúdicos y educativos".

De esta forma, Fibes contará con multitud de atracciones, entre ellas la mayor pista cubierta de hielo real, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde podrán patinar todo el día gratis con la entrada; además, los más pequeños, podrán disfrutar gratis con su entrada en el Baby, los Jumping, las Camas, el Tronquito, más de 10 hinchables, cuentacuentos, pintacaras y talleres de globoflexia.

Para que las familias puedan disfrutar gratis con la entrada, este año les ofrecemos el tren de la bruja, los coches de choque y el canguro. Los más atrevidos, podrán disfrutar gratis con su entrada de la Cárcel y la Uve, dos grandes atracciones de la Feria de Sevilla.

También podrán divertirse, a precios muy económicos, con otras atracciones como son el karting, el 'paint ball', el espacio multiaventura con tirolina, la Casa del Terror, el Súper Mario o El Ratón Vacilón, la mayor atracción de la feria.

Expo Joven ofrece, además de atracciones donde poder disfrutar todos los visitantes, "una gran variedad de actividades, actuaciones, exhibiciones, demostraciones y talleres en los que les garantizamos un día inolvidable lleno de sorpresas".

En cuanto a la parte educativa para los pequeños, Lipasam y Emasesa enseñarán a ser responsables con la limpieza y el medio ambiente y la importancia del agua, todo ello jugando de una manera divertida.

Este año como novedad, se unen en un mismo espacio Policía Local, Bomberos de Sevilla y Protección Civil para poder enseñar a todos los visitantes la gran labor que desempeñan estos cuerpos, pudiendo disfrutar y participar en los diferentes talleres y actividades organizados para esta edición de Expo Joven.

Por otro lado, de la mano de Naturaleza Activa, este año quieren dar un impulso a la concienciación sobe el respeto al medio ambiente y el conocimiento del medio natural, visitando una exposición de fósiles de vertebrados. Contarán con una zona donde podrán ver animales vivos como diferentes tipos de serpientes, dragones barbudos, camaleones o emú, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar todos los días y vivir la experiencia del vuelo de las aves rapaces. Además, es importante destacar la participación de la asociación 'El Burrito Feliz', que acerca la labor tan importante por proteger el burro como especie en peligro.

Ha reseñado asimismo la presencia de las Fuerzas Armadas, La Guardia Civil, Policía Nacional, con exposiciones lúdico-educativas, exhibiciones y demostraciones operativas de sus diferentes actividades.

También se pone en marcha el Mercado Navideño, resaltando especialmente la pista de arena, con exhibiciones de animales en directo todos los días.

Además de todo esto, en el escenario pasarán todos los días actuaciones que harán las delicias de toda la familia. En la zona de cuentacuentos podrán sumergirse en un mundo de fantasía.

Sumando a todas estas actividades, Expo Joven ofrece un servicio nuevo y completo de restauración con una oferta muy variada y unos precios muy asequibles al alcance de todos los bolsillos.