SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, lamenta la "total ausencia de dialogo" con la nueva consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, a la que, según han indicado a Europa Press fuentes de Fadeco, han remitido dos cartas para pedirle una reunión con vistas a hablar del nuevo Plan de Vivienda y de obras públicas "y todavía no hemos tenido respuesta".
Fuentes de Fadeco han lamentado a Europa Press que "a la nueva consejera se le mandó una carta primero cuando tomó posesión y otra más recientemente, el mes pasado, para pedirle una reunión, pero no nos recibe".
Han recordado que cuando el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se reunió con dirigentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), le recordaron las peticiones de reunión "pero sigue sin echarnos cuenta, o tiene la agenda muy ocupada y no estamos en sus prioridades", se lamentan.
Fadeco asegura que la patronal "no quiere nada raro, solo establecer contactos, como es algo lógico cuando alguien llega nuevo", pero lamenta que la patronal "no ha tenido el más mínimo diálogo ni sobre el Plan de Vivienda ni sobre obra pública ni sobre nada".
"No hemos tenido diálogo ninguno y no sabemos lo que la nueva Consejería quiere", han agregado desde Fadeco, quienes esperan que la Junta les llame "para dialogar sobre el nuevo plan de vivienda y dar nuestra opinión". Agregan que además quieren saber si la Junta "tiene financiación para acometer el plan de vivienda y las obras públicas, si no hay financiación no hay nada que hacer".
PAGO A PROVEEDORES
Por otro lado, se han mostrado "contentos" por la marcha del plan de pago a proveedores, ya que "la gente está cobrando", aunque apunta que "los expedientes de obras que no tenían factura siguen sin cobrar las cantidades adeudadas", ante lo que Fadeco también remitió una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para "pedirle y suplicarle para que solvente esa situación, pero tampoco se ha pronunciado y la contestación ha sido cero".
"Los pagos a los proveedores sobre obras en las que sí hay factura van bien, aunque en el caso de empresas conservadoras de carreteras están tardando más en cobrar", aseveran las fuentes de Fadeco.