Fadeco prevé reunirse el lunes con Junta y pedir explicaciones sobre efectos del decreto del litoral en la construcción

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 7:00

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, tiene previsto reunirse este lunes con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, para pedirle explicaciones sobre los efectos en el sector de la construcción del decreto-ley de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de la Junta, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

Hace ya varias semanas, desde Fadeco apuntaron que en ese "contacto" con Planas esperan "poder analizar" el decreto ley 5/2012 "y ver qué planteamientos e interpretación de el texto nos expone la Junta, pues el Gobierno andaluz asegura que la norma no va a tener repercusión en el sector".

"Este es el momento mas inoportuno para dictar nuevas normas, cuando debe abordarse otros planteamientos como el pago de obras hidráulicas o los pagos del plan OLA I", agregaron entonces esas fuentes.

Fadeco ya recordó hace varias semanas que este decreto ley "no se ha llevado por la vía de la Concertación", por lo que pidieron entonces a la Junta "nos exponga sus argumentos sobre por qué no va a tener el decreto ley ni los cambios legislativos anunciados repercusión en municipios del litoral ni en el sector ni en los promotores".

Asimismo, los promotores expondrán sus razones y "preocupaciones" en torno a esta norma, por lo que entonces esperaban que el consejero les explique "las razones que esgrime la Consejería para argumentar que el decreto no tiene repercusión negativa sobre nosotros".

"Queremos que nos deje claro que no supone ni un ataque al municipalismo ni interfiere en la autonomía municipal y que nos aclare y justifique que tampoco es un ataque ni un freno al desarrollo de la construcción y la promoción inmobiliaria, que vive unos momentos difíciles", aseveraron hace varias semanas los empresarios.

Por ello, esperaban abordar en la reunión con Planas "todos los temas que afectan tan negativamente a los promotores" y reiteraron que quieren "seguir avanzando en ese camino".