SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) ha mostrado este viernes su "preocupación y angustia" por el "parón" que supondrá la finalización el próximo 27 del abril de los Programas de Orientación Laboral de la Federación, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que atiende a personas desempleadas con discapacidad intelectual.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Matías Rodríguez, ha retirado su "preocupación" por el vencimiento de este programa, un servicio a través del que en 2012 consiguieron empleo un total de 365 personas. En toda Andalucía casi 40 orientadores y son más de 3.700 los trabajadores con discapacidad atendidos. "Estamos preocupados por que pueda seguirse prestando con las debidas garantía este servicio público de empleo a las personas con discapacidad".
Además, Rodríguez afirma que al entrar este servicio "en concurrencia competitiva, existe cierta incertidumbre sobre la asignación o no de estos programas a nuestra Federación", toda vez que añade que, en cualquier caso, "estamos intranquilos porque obviamente se va a producir un parón que tememos, aunque todo depende de la agilidad del trámite administrativo, pueda llegar a ser de dos o tres meses".
"Esperamos que esto pueda resolverse de forma positiva", porque "estamos hablando de muchísimas familias afectadas, que como consecuencia de la interrupción de este servicio, no van a tener ningún referente para la empleabilidad de estas personas con discapacidad", concluye Rodríguez.