Publicado: sábado, 10 febrero 2018 10:46

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Moreno, ha valorado que la empresa Airbus haya firmado una declaración de intenciones (Dol) con las naciones clientes del A400M --el avión de transporte militar que ensambla en Sevilla-- para introducir este año una enmienda al contrato de lanzamiento del programa en el que se defina un plan actualizado de entregas y una hoja de ruta para completar sus capacidades militares.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha señalado que, tras una preocupación inicial, ahora están "contentos" con estas últimas noticias en las que se ha asegurado que la fábrica de San Pablo en Sevilla cuenta con una viabilidad de diez años más. "Es una magnífica noticia", ha enfatizado.

Preguntado sobre una disminución en la cadencia de producción podrían afectar al nivel de empleo en las plantas andaluzas y, sobre todo, en las hispalenses, el presidente de Fedeme ha mostrado su deseo de que no sea así y ha instado a esperar a la comunicación por parte de Airbus el próximo 15 de febrero para conocer más detalles al respecto.

Asimismo, Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de que las plantas andaluzas, que cuentan con trabajos ligados al A400M, el C295 y el A380, también entren a fabricar piezas y componentes para la división civil de Airbus, área en la que la compañía es de las que tienen mayor volumen.

Cabe recordar que los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía mostraron días atrás su preocupación por el impacto en el empleo dentro de Airbus y de la industria auxiliar aeronáutica andaluza ante la situación que vive el avión militar A400M --que se ensambla en Sevilla--, que "se une a la crisis que ya vive el C295 y el A380".

Así, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, y el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-A, Manuel Jiménez, señalaron que no cuentan con demasiado información directa al respecto y habrá que esperar a que Airbus se reúne con el comité de empresa a nivel europeo y, luego, con el español.

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