SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, destacó que el plan de fomento del empleo agrario, suscrito hoy entre Junta y diputaciones provinciales, constituye "una inyección económica muy importante", que genera en la provincia jiennense unos 205.000 jornales.
En declaraciones a Europa Press, López indicó que en el acuerdo suscrito hoy "un año más se ratifica el compromiso que venimos compartiendo Gobierno central, Junta y diputaciones para el desarrollo del plan de fomento del empleo agrario", un plan que representa algo más de 200.000 jornales, unos 205.000 jornales, en toda la temporada y que supone "una inyección económica importante dirigida al sostenimiento de la actividad económica y del desempleado".
Recordó que de la inversión global para 2009, de casi 25 millones de euros, más de 17,8 millones corresponden al Estado, 5,3 millones a Gobernación y 1,7 millones a la Diputación jiennense. Precisó que Diputación y Junta asume el coste de materiales, que representan un 40 por ciento respecto a la ayuda que da el Estado.