SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Abril de Sevilla afrontará sus últimos días con una subida de las temperaturas máximas y con cielos poco nubosos, después de que hoy las predicciones meteorológicas obligaran a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas en Sevilla capital y su provincia, además de otras seis provincias andaluzas.
En este sentido, las lluvias hicieron acto de presencia hoy en la ciudad hispalense cumpliendo así los pronósticos que auguraban un 60 por ciento de probabilidades, si bien las temperaturas máximas marcaron los 22 grados, cifra que aumentará paulatinamente en los próximos días, según la información consultada por Europa Press de la Aemet.
En concreto, la situación hasta las 18,00 horas de hoy está condicionada por la alerta amarilla que se activó a las 9,00 horas por tormentas y lluvias con una acumulación de agua de 15 litros por metro cuadrado. No obstante, a partir de mañana habrá un marcado descenso de riesgo de lluvias.
Al respecto, la Aemet pronostica para los próximos días cielos nubosos a poco nubosos con un 15 por ciento de posibilidad que llueva mañana, porcentaje que disminuye el sábado y el domingo hasta el cero por ciento. Además, a la ausencia de agua acompañará la subida de las temperaturas máximas que de 25 grados para mañana aumentan hasta 27 grados el domingo.