Fernández afirma que hay una plantilla policial "preparada y proporcionada" para dar respuesta a la seguridad de Sevilla

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. - FRANCISCO OLMO - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:02

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado, después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reclamara este pasado lunes más efectivos de Policía Nacional, que en Sevilla existe una plantilla de policías "muy preparada y muy proporcionada" para dar respuesta a la seguridad en la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández durante la atención a medios tras visitar la megaestructura fabricada por Tecade en el Puerto de Sevilla, donde además ha señalado que por parte del alcalde de la ciudad hispalense "suele ser muy recurrente acusar al Gobierno de España de que hay pocos policías o pocos miembros de la fuerza y cuerpo de seguridad del Estado".

A este respecto, el delegado ha respondido que "estamos en la media de las plantillas que existen en el resto de España, y estamos por debajo de la media nacional en lo que se refiere al índice de criminalidad en Sevilla". No obstante, ha señalado que dentro de la provincia de Sevilla, "es en Sevilla capital donde se concentra el mayor número de delitos, eso hay que decirlo, porque también es verdad que alberga el mayor número de ciudadanos".

Asimismo, ha destacado la labor de la policía en la ciudad, asegurando que "está trabajando de una manera muy importante, con una dinámica específica para Sevilla capital". Concretamente, ha explicado Fernández, "una especialización dentro de la plantilla vinculada a determinados tipos de delitos que le está dando un resultado extraordinario, y el número de delitos que se esclarecen y de detenidos que hay respecto a esos delitos está muy por encima de la media española", por lo tanto, "hay una eficacia policial muy alta", ha apostillado.

En definitiva, el delegado del Gobierno en Andalucía ha incidido en que "Sevilla es una ciudad segura", al tiempo que ha resaltado que "no podemos evitar que haya lamentablemente determinados episodios en determinados momentos", pero "no hay un crimen organizado concretamente en lo que se refiere a Sevilla capital que genere un temor", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: