SAN SEBASTIÁN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado su "respeto" a la decisión de la juez Mercedes Alaya de abrir proceso de imputación a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la trama de los ERE falsos.
Fernández Díaz se ha referido en estos términos en declaraciones a los periodistas tras la visita que ha realizado a la futura Comisaría Provincial de San Sebastián, que se prevé esté en funcionamiento a inicios del próximo año y donde se ha reunido con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, acompañado del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, y del subdelegado del Ejecutivo central en Guipúzcoa, José Luis Herrador.
Preguntado por los periodistas sobre el citado auto que comunica el proceso judicial en calidad de imputados a Chaves, Griñán y a cinco exconsejeros del Gobierno de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo, el ministro ha apuntado que "hay un principio elemental que es el del respeto a las decisiones judiciales".
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno central "no valora las decisiones judiciales, las acata". Por ello ha indicado que como ministro del Interior debe ser y es "especialmente escrupuloso en ese respeto". De este modo, ha indicado no tener "nada que decir más que respeto y acato las decisiones judiciales".