Publicado 03/11/2015 15:10:02 +01:00CET

Fernando Simón, portavoz en la crisis del ébola en España, inaugura el Doctorado en Biología Molecular de US

Fernando Simón
MONCLOA

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El investigador y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Simón, inaugurará a partir de las 13,00 horas del próximo 5 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US), el Programa de Doctorado en Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica de la Hispalense.

Simón, cara visible y portavoz del comité científico sobre la enfermedad del virus del ébola creado por el Gobierno el 10 de octubre de 2014 para la gestión en España de la enfermedad tras el caso de contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, pronunciará, según la información consultada por Europa Press, la conferencia 'Ébola en África Occidental: Investigación en situaciones epidémicas'.

Fernando Simón Soria es Médico Titular del Estado y diplomado en Epidemiología por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y graduado del Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención. Es experto en epidemiología y epidemiología de enfermedades infecciosas, vigilancia epidemiológica, control y prevención de enfermedades y sistemas de alerta y respuesta, campo en el cual ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas científicas, Además, es autor de publicaciones del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud y ha participado en importantes proyectos de investigación y de desarrollo sanitario, tanto nacionales como internacionales.

A nivel profesional, ha sido director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), director de la Unidad de Salud de la Comisión del Océano Índico, coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria del CNE y consultor y asesor de diferentes Ministerios de Salud, además de director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi.

La Hispalense oferta este curso un total de 31 programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011, con un total de 1.204 plazas, de las cuales 928 son para la US. Es un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante, así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas están sometidos a más control y permiten garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes.

Para leer más