El festival 'JapanZone' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra su primera jornada con "gran participación de público"

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra en la JapanZone
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 03/11/2018 17:31:02CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival 'JapanZone' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se está desarrollando con "gran participación de público" que llena los diferentes expositores y zonas temáticas que se ofrecen en el recinto de usos múltiples de la caseta municipal, en una primera jornada que ha sido clasificada de "éxito" por el Ayuntamiento del municipio.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Bernal, y el Delegado de Juventud del Ayuntamiento, Casimiro Pando, han asistido al evento para "comprobar la afluencia y la acogida que está teniendo entre la población local", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, familias y jóvenes seguidores de la cultura de ocio japonesa han podido disfrutar, en esta ocasión, de una muestra de juegos y actividades como karaoke, pasarela de disfraces 'cosplay' para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile 'K-Pop', además de talleres de manualidades.

'JapanZone' alberga también varias zonas de juegos interactivos que cuentan con torneos de los videojuegos más conocidos del momento, entre ellos 'Fifa 19', 'Clash Royale', 'Dragon Ball fighterZ', 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros', entre otros.

La alcaldesa ha destacado la "gran cantidad de seguidores" que tiene este tipo de encuentros lúdicos y ha planteado la posibilidad de volver a repetirlo en próximas ediciones, "más ambiciosas en razón del interés generado".

En este sentido, ha abordado también la idea de aumentar los días para su celebración, ampliando con ello la oferta de actividades que se ofrezcan a las familias y jóvenes de Alcalá.

En consecuencia, ha apuntado que junto con las actividades de ocio, cabría plantear "encuentros y conferencias por parte de las empresas que desarrollan contenidos para videojuegos, sin olvidar en este aspecto la presencia de 'influencers' que aborden la consolidación de las redes sociales y su aportación a la sociedad".

El 'JapanZone' de Alcalá de Guadaíra está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, en colaboración con 'Best Way Group' y estará abierta al público de forma gratuita durante este sábado y domingo de las 11,00 a las 20,00 horas.