El Festival Riberas del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrecerá mejoras en su servicio de restauración

Festival Riberas del Guadaíra.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUDAÍRA.
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 julio 2018 11:49

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La organización del III Festival Riberas del Guadaíra, que se celebrará en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, se ha propuesto en esta edición la mejora del apartado de comidas y bebidas de esta cita veraniega.

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, para que la cita veraniega sea un éxito, habrá una serie de novedades en el interior del recinto para facilitar el desarrollo del festival, buscando la agilidad y acortar las esperas de los asistentes que quieran hacer uso de estos servicios.

   Junto a la selección de los grupos musicales más populares, se busca mejorar los servicios y la seguridad que se ofrece, tanto en el recinto como en las zonas aledañas.

   Este año uno de los aspectos en los que se ha trabajado con más detenimiento ha sido el de servicio de restauración, planteado una serie de requisitos técnicos con los que se esperan mejorar la atención que se ofrece, para lo que se lanzó un concurso público para la prestación del servicio de bar y venta de tiques, en el que se han exigido una serie de criterios técnicos a las empresas del sector.

   De esta forma, querían garantizar una prestación por parte de profesionales que fueran capaces de atender durante las seis horas que durará el evento, a las miles de personas que ya han obtenido su invitación.

   Así, uno de los requisitos que se ha planteado en esta ocasión, además de la oferta económica por el canon que tendrá que desembolsar la empresa adjudicataria, ha sido la solvencia técnica. Así, se ha solicitado que los interesados presentaran la ejecución de dos o más trabajos de similar naturaleza, al contrato al que aspiraban durante los últimos cinco años.

   Una forma de acreditar su prestación de servicios en eventos con una asistencia de público en torno o más de 3.000 personas. Un requisito, que de incumplirse, implicaba la exclusión de la empresa concursante.

MEDIOS PERSONALES

   De igual forma, en los criterios de adjudicación la organización ha ponderado los compromisos de las empresas en el empleo de medios personales; valorándose el número de empleados para la prestación del servicio, su formación y experiencia en eventos similares, así como la utilización de medios materiales; refrigeradores, dispensadores de bebidas, entre otros para satisfacer una demanda continua y exigente.

   Cabe destacar que en el proceso de licitación se ha valorado el sistema de venta de tiques, para facilitar la atención de los usuarios que hagan uso de las barras instaladas. "Con él se quieren evitar las largas colas que en eventos de estas características llegan a producirse y que provocan las molestias entre los asistentes", según han declarado desde la organización.

   Finalmente la organización se ha decantado por la utilización de fichas, un estándar que se viene utilizando en los festivales de música donde se atiende a una gran cantidad de personas al mismo tiempo. Estas podrán adquirirse tanto en los puntos de servicios, como a los vendedores que circularán debidamente acreditados, por el interior del recinto.

   Con todos estos parámetros técnicos se espera mejorar la oferta de ocio que propone el III Festival Riberas del Guadaíra para disfrutar de las actuaciones de The Trackers, Aslándticos y Celtas Cortos, el próximo jueves 26 de julio, a partir de las 20,00 horas, en la explanada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado