Fiscalía de Sevilla pide dos años de cárcel y 153.000 euros por simular una ampliación de capital

Publicado 28/10/2019 17:49:15CET
Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla
Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de dos años de prisión y una indemnización de 153.000 euros al presidente del Consejo de Administración de una empresa, que responde a las iniciales J.L.V.L., acusado de transferir dinero de esa empresa a su cuenta para luego volver a tranferirlo a la cuenta de la entidad con el fin de simular una ampliación de capital.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de siete euros (1.680 euros) por un delito de apropiación indebida. Asimismo, reclama la nulidad de la ampliación de capital, que fue aprobada en julio de 2014, y que indemnice a la empresa perjudicada con la cantidad de 153.000 euros.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal indica que el acusado, en su condición de presidente del Consejo de Administración de Iberyder y "con la finalidad de poder igualar la suscripción de participaciones sociales" que los demás socios de la citada entidad habían efectuado en virtud de acuerdo de ampliación de capital social, el 15 de octubre de 2015, transfirió desde una cuenta de titularidad de la empresa 100.000 euros a una cuenta de la misma entidad "pero de su exclusiva titularidad. Al día siguiente volvió a transferir esa cantidad a la cuenta bancaria original.

Así, añade la Fiscalía, transfirió ese mismo 16 de octubre desde la cuenta bancaria de Iberyder la cantidad de 53.900 euros a la cuenta de su exclusiva titularidad cuantía "que de nuevo traspasó a la cuenta de Iberyder".

En este aspecto, el Ministerio Público señala que el encausado "pretendía simular que los 153.900 euros eran de su propiedad" y que con su ingreso en la cuenta de titularidad de la sociedad "suscribía las participaciones sociales de la ampliación de capital antes citada e igualaba la ya efectuada por los demás socios".

Por estos hechos, está previsto que el procesado sea juzgado por un tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla este martes.

Para leer más

  • Viernes, 24 de Enero
 
Es Andalucía Sevilla
  • Viernes, 24 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  3. 3

    Defensa envía el buque 'Relámpago' para colaborar en la búsqueda de los seis pescadores durante la noche

  4. 4

    Secretario de Instituciones Penitenciarias conoce los talleres de justicia restaurativa de la prisión de Morón (Sevilla)

  5. 5

    La Guardia Civil descarta que una colisión hundiera el pesquero de Algeciras desaparecido en aguas de Marruecos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista