Foro Andaluz de Familia no se movilizará de nuevo contra la Ley, pero pide "medidas de apoyo" a las embarazadas

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:01

El próximo 1 y 10 de diciembre se reúne con los grupos socialista y popular para presentarle un catálogo de propuestas

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro Andaluz de la Familia indicó hoy que no prevé movilizarse de nuevo --como sí hicieron el pasado 17 de octubre-- contra la Ley del Aborto, texto que ayer comenzó su andadura parlamentaria tras el rechazo por parte del Congreso de los Diputados de las enmiendas a la totalidad, porque "lo importante ahora es trabajar por y para la mujeres embarazadas", para las que pidió "la inclusión de medidas de apoyo" en la citada norma legislativa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del foro andaluz, Juan Jurado, aseguró que la voz de los ciudadanos ya se escuchó "con claridad" el pasado mes de octubre y, por tanto, "lo que se debe incluir en la legislación, como poco, son medidas que vayan destinadas a ayudar a la mujer embarazada".

"Esta ley, que no ha admitido ninguna modificación, sigue su proceso pero sin contemplar absolutamente ninguna medida de apoyo a la mujer, cuando hay otras legislaciones, en otros países y en otras comunidades autónomas, que sí han avanzado en este aspecto y han incluido medidas para apoyar a la mujer y en favor de la natalidad", añadió Jurado.

PROPUESTAS ANTE EL PARLAMENTO

Para conseguir esto en el ámbito regional, el Foro Andaluz de la Familia solicitó entrevistarse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y con los representantes de los tres grupos parlamentarios, pero por el momento, "sólo PSOE y PP nos van a recibir", indicó Jurado.

Las citas serán el próximo martes día 1 de diciembre, cuando el Foro será recibido por el grupo parlamentario socialista; y el próximo día 10 del mismo mes, que será el turno de la entrevista con el grupo popular, estando "a la espera" de que la presidenta del Parlamento e IU también les cite "en breve".

En estas reuniones, el Foro presentará a los responsables políticos un catálogo de medidas y propuestas para promover una "iniciativa legislativa, como la que ya presentamos hace tres años, para la creación de una red de ayuda a la mujer embarazada, un propuesta que fue rechazada por el Parlamento en aquel momento".

"Ahora todo nuestro esfuerzo lo estamos poniendo en pedir esto al Parlamento, y en ayudar a las asociaciones de voluntarios de la Red Madre, que están haciendo lo que la Administración andaluza se está negando a realizar", resumió Jurado.

En cuanto a la posibilidad de que el Foro Andaluz de la Familia apoyo definitivamente la Ley del Aborto si se suprime el punto donde se establece que las menores de 16 y 17 años podrán abortar sin el consentimiento de sus padres, Jurado aseguró que "éste punto, como el resto, es uno más de todo el hilo conductor de la Ley que es dejar sola a la mujer en una situación tan delicada" y eludió posicionarse claramente al respecto "hasta que eso no pase y pueda conocer bien el texto definitivo".