Foro Taxi ve "una tomadura de pelo" y "una privatización" las paradas de Feria por precontratación

Sevilla.- Foro Taxi acusa al Ayuntamiento de "fomentar" la actividad de los VTC al no aumentar el doble turno
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Publicado 10/05/2019 18:45:39CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Foro Taxi Libre ha alertado este viernes de que las dos paradas adicionales de taxi incorporadas este año al plan de movilidad de la Feria de Sevilla, en régimen de precontratación y en horario nocturno, han resultado ser "una tomadura de pelo" y una "privatización" en la práctica de tales espacios.

El portavoz de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, ha manifestado a Europa Press que como consecuencia del incremento de precio asociado a la precontratación de los taxis, estas paradas habilitadas en la avenida Flota de Indias y sujetas en horario de 00,00 a 6,00 horas previa solicitud a las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi han acabado funcionando como paradas convencionales.

Según ha relatado, en la práctica y como consecuencia de los precios ligados a la precontratación, los taxistas han recogido en tales paradas a clientes que sencillamente "se acercaban allí" a la búsqueda de taxis a bordo de los cuales abandonar el recinto ferial. "Han sido una tomadura de pelo", ha aseverado, avisando además de que la situación ha derivado en un "desabastecimiento" de la parada central de taxis de la portada del Real.

Del mismo modo, y recordando que esta medida ha sido promovida por la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, Juan Martín Caparros ha alertado de una "privatización" de estas paradas a manos de estas entidades y de una "discriminación" en perjuicio además de los propios clientes. Es más, en un escrito entregado en el Instituto Municipal del Taxi antes de comenzar la Feria y recogido por Europa Press, la asociación ya avisaba de que al estar los costes de estas paradas sufragados por la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense, Radio Taxi y Tele Taxi, se deducía un "uso privativo" de tales paradas en un contexto de "precedentes monopolizadores en el sector".

Así las cosas, ha insistido una vez más en que la mejor solución para adecuar la oferta de taxis a la demanda es ampliar el número de vehículos explotados a doble turno, recordando que con una flota que ronda los 2.000 vehículos de taxi, la capital andaluza apenas cuenta con 70 taxis a doble turno.

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