31 de mayo de 2020
 
Publicado 18/01/2019 18:44:16 +01:00CET

El fotógrafo sevillano Antonio Calle participa la próxima semana en la Copa del Mundo de Fotografía WPC-2019

El fotógrafo sevillano Antonio Calle
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Antonio Calle Pliego, de Marchena (Sevilla), será uno de los representantes de España en la categoría de 'Bodas' en la sexta edición de la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2019, que se celebrará el próximo lunes día 21 de enero en Atlanta (Estados Unidos), donde ese día se comunicarán los finalistas definitivos.

Antonio Calle cuenta en Marchena con su propio estudio, es licenciado en Bellas Artes y ha heredado su "pasión por la fotografía" de su abuelo, que fue fotógrafo profesional, y también de su padre, que lo ha sido a nivel amateur. Imparte clases de fotografía desde 2005 en la Escuela de las Artes de dicha localidad sevillana y desde hace dos años cuenta con un estudio propio, donde desarrolla su trabajo en el campo de la fotografía social.

Representa a la Selección Española de Fotografía en el apartado 'Bodas' con una fotografía --una de las tres candidatas dentro de esta temática por cada equipo--, que recoge el momento en el que un joven le pide matrimonio a su pareja, que vivió cuando desarrollaba su trabajo en una boda. De repente y "por sorpresa", uno de los invitados hincó rodilla en tierra, sacó un caja con un anillo en su interior y le pidió matrimonio a su pareja.

Tras recibir la noticia de que formaría parte de la candidatura de España, Antonio Calle vive "un cúmulo de sensaciones, nerviosismo, ilusión", pero sobre todo "mucha responsabilidad por representar a nuestro país", según confesaba a Europa Press hace unas semanas.

Este prestigioso concurso celebra su sexta edición, con 32 equipos de cuatro continentes y 17 países europeos representados. En total son siete de Asia, seis estadounidenses y dos de Oceanía para competir en la Copa, que se llevó el año pasado el equipo de los Estados Unidos.

El concurso reúne cerca de 600 fotografías --18 por equipo--, cuyas diez primeras de cada categoría --retrato, boda, reportaje, comercial, naturaleza e ilustración-- se alzarán como finalistas. Las puntuaciones más altas por cada equipo se anunciarán en 'Imaging USA 2019', en Atlanta, el 21 de enero.

MÁS REPRESENTACIÓN SEVILLANA

Antonio Calle no será el único fotógrafo sevillano que participa la próxima semana en esta copa, que también contará con Ángeles Mesa Martín, de Alcalá del Río (Sevilla), quien participa en la categoría de 'Retrato'. Ambos han sido seleccionados por el único mediador autorizado, la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen (Fepfi).

La representación de España se surte de diferentes fuentes como las imágenes pertenecientes a la Colección de Honor, emanadas del certamen de Calificaciones 2017, fotografías del Premio Fepfi a Mejor Fotógrafo del año 2018 y obras facilitadas por invitación.

Las medallas individuales y la clasificación por equipos, que se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se entregarán en Drammen, Noruega, el próximo 8 de abril. El equipo que obtenga la puntuación más alta ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2019.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por