Francia busca en Málaga 37 profesionales sanitarios para trabajar en hospitales públicos y concertados

Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:45

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), integrado en la red Eures de Servicios Públicos de Empleo de Europa, junto con la empresa francesa de colocación Seleuropa, realizó hoy en la oficina de empleo de La Unión el proceso de selección de profesionales sanitarios, para cubrir 37 plazas en hospitales públicos y concertados de Francia.

Esta oferta de empleo está dirigida a fisioterapeutas, enfermeros y terapeutas ocupacionales con cierto nivel de francés para atender a los pacientes de los centros hospitalarios a los que tendrán que atender, en la mayoría de los casos, a partir del próximo mes de septiembre y durante un periodo mínimo de un año.

En este sentido, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, destacó que "estas ofertas de trabajo ofrecen las mismas ventajas que se dan a los sanitarios franceses" que podrán percibir entre 1.400 y 1.900 euros mensuales, dependiendo de la categoría profesional.

Los aspirantes han sido seleccionados por varias vías. La primera de ellas, mediante un sondeo entre los demandantes de empleo malagueños que reunían los requisitos de titulación e idioma, a los que se envió una carta, informándoles de este proceso de selección, y también, a través de Colegios Profesionales y la Oficina Virtual del SAE.

La jornada contó con una primera parte informativa, donde los aspirantes conocieron las características de las plazas ofertadas y también se les explicó los trámites que tienen que seguir para homologar la titulación y poder ejercer en Francia, y la segunda parte consistió en entrevistas para conocer las cualidades de cada uno de ellos.

UNOS 70 FISIOTERAPEUTAS

Al margen de las personas que se incorporarán a sus puestos a finales de verano, también se realizaron entrevistas para cubrir 70 vacantes de fisioterapeutas en establecimientos termales para la temporada 2011.

Las incorporaciones se producirán a principios de marzo del año que viene, con un salario aproximado de 1.500 euros, con alojamiento para toda la temporada y con la posibilidad de obtener un contrato indefinido de fijo-discontinuo.