FSP UGT ve "imprescindible" que la Administración tome medidas para evitar las agresiones al personal sanitario

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 18:47

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, con motivo de la celebración este miércoles 18 de marzo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, considera "imprescindible" no solo concienciar a la sociedad sobre la erradicación del uso de la violencia en el ámbito laboral de las instituciones sanitarias, sino también el que la Administración tome medidas "preventivas" para evitarlas, así como sanciones "más contundentes" para los agresores.

Según un comunicado, el sindicado asegura que el problema de las agresiones afecta al personal sanitario, en mayor proporción, pero también es una cuestión que padece todo el personal de las instituciones sanitarias y asimismo los pacientes que acuden a ser atendidos y se encuentran con esta lacra diariamente.

Así, desde FSP UGT Andalucía se muestran "convencidos" de que la solución "es factible", para lo cual "es necesario que se adopten medidas que minimicen las agresiones y sobre todo se actúe en la prevención de ellas. La mejora de las condiciones laborales así como el aumento de recursos humanos y materiales "favorecerían la mejor atención y con ello se minimizarían situaciones conflictivas".

Entre las propuestas que UGT señala que deberían ser consolidadas en el sistema sanitario andaluza están: una mejor gestión de las urgencias hospitalarias y atención primaria que facilite la respuesta adecuada a los pacientes; mayor coordinación y colaboración con los cuerpos de seguridad del estado; y aplicación de más y mejores medios disuasorios en todos los centros.

Por último, UGT exige la puesta en marcha de un observatorio sobre agresiones en la Mesa Sectorial donde "se puedan discutir, aprobar y desarrollar las medidas a tomar".

Leer más acerca de: