Fundación Sevillana Endesa ilumina la Iglesia de Santiago el Mayor de la Hermandad de la Redención

Publicado 28/06/2016 18:06:25CET

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hermano mayor de la Hermandad de la Redención de Sevilla, José Antonio Moncayo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han presidido la inauguración de la iluminación artística del nuevo manto de la Virgen del Rocío que esta hermandad ha instalado en la iglesia de Santiago el Mayor, de la capital hispalense.

Al acto de este pasado lunes también han asistido el patrono de la fundación y director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García, y otros representantes y autoridades de la Hermandad de la Redención; quienes fueron testigos del primer encendido de la iluminación ornamental del nuevo manto de la Virgen del Rocío.

En la iluminación de la vitrina del manto de salida se ha apostado por tecnología led de última generación, instalando una línea de led de seis metros de luz y una potencia instalada de 85 vatios, que realiza un baño de luz general. En total, se han instalado doce proyectores con objeto de iluminar la parte inferior del manto de oro y seda; dos proyectores más para iluminar el paso de misterio y, por último, para realizar un baño de luz general incentivando las imágenes, otros dos proyectores de led intensivos.

Como en todas sus iniciativas, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado fuentes de luz de larga duración, elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Gracias al empleo de estas fuentes de luz de última generación se ha logrado un ahorro en el consumo de energía del 79 por ciento respecto a la utilización de tecnologías no eficientes, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 422 kilogramos de CO2 anuales si se estima un consumo diario de cuatro horas.

FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

El compromiso que la fundación mantiene con las Hermandades y Cofradías de Sevilla se demuestra una vez más con este nuevo proyecto de iluminación. A principios del año se inauguró la nueva iluminación de la Iglesia de San Benito, que se sumaba así a la larga lista de sedes de hermandades iluminadas: las de las Esperanzas, el Gran Poder, Pasión, La Amargura, El Prendimiento, el Cachorro, el Baratillo, Los Estudiantes, La Candelaria, San Esteban, La Soledad de San Lorenzo, La Hiniesta, La Quinta Angustia, la del Cerro y la Capilla de Santa María de Jesús, entre otras.

A lo largo de los 27 años de existencia de la Fundación Sevillana Endesa (creada para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa) muchas han sido las actuaciones que en el campo de la acción social ha venido realizando, tanto en las áreas de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño; ese largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.

Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.