Publicado 28/03/2022 19:01

La Fundación Tres Culturas de Sevilla acoge la tercera jornada de desfiles de la Semana de la Moda en Andalucía

Tercera jornada de la Semana de la Moda en Andalucía
Tercera jornada de la Semana de la Moda en Andalucía - CODE41

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla ha sido el lugar elegido para albergar la tercera jornada de desfiles de la Semana de la Moda de Andalucía, ya que es "un espacio idóneo para mostrar el talento de firmas que destacan a nivel nacional e internacional".

La organización ha explicado a través de un comunicado que el primer bloque ha comenzado con Nicolás Montenegro, el diseñador español que dejó Dolce&Gabbana para trabajar con artesanas de su municipio (Lantejuela, Sevilla) y Reveligion, la firma de la sevillana María Rodríguez que "ha cautivado a la industria de la moda".

A continuación, han participado Waleska Morín, D'Andrea & Reth y Jesús Gutiérrez, los diseñadores de La Palma, gracias a Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal.

El remate de la jornada llegó con Portugal, Marruecos y Huelva. Las hermanas portuguesas María Carlos X e Inês Manuel; Strena, las onubenses Sandra y Araceli Ramos, y la diseñadora de moda de origen marroquí que vive y trabaja en Valencia, Nadia Zein, han protagonizado el último bloque de la jornada.

Code41 cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Santiponce, Ayuntamiento de Carmona, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Tres Culturas a través del programa Intrépida e Interreg España-Portugal (Poctep), Adlib Ibiza Consell d'Eivissa, Isla Bonita Moda Cabildo de la Palma, Asociación de Creadores de Moda de España, Ifema, Momad, Diputación de Sevilla, Madrid es Moda, Pan y Circo, Essdm y Ensdm.