La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, y el portavoz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este lunes en el Consistorio de la capital. - VOX
SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este lunes, ante el acuerdo entre el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla con el PSOE y Podemos-Izquierda Unida para la aprobación de las ordenanzas municipales de 2024, que "la posición de Vox no va a variar un ápice".
En este sentido le ha planteado al alcalde de Sevilla que "sabe que necesita los apoyos de los concejales de Vox para poder tener una legislatura estable".
Gavira ha insistido en argumentos ya exhibidos por Vox desde que el PP accedió a la Alcaldía de la capital andaluza y José Luis Sanz tomó posesión como alcalde: "Si el PP quiere los votos de Vox va a tener que contar con Vox con todas sus consecuencias", según una nota de este partido.
El portavoz parlamentario de Vox ha sostenido es que si los Presupuestos de Sevilla se pactan con los socialistas "difícilmente podrán contar con el apoyo de Vox".
"Si Sanz quiere pactar con los socialistas, está en su perfecto derecho, pero debe saber que las consecuencias con Vox serán otras", ha argumentado.
Manuel Gavira ha realizado estas declaraciones antes de reunirse en el Consistorio hispalense con los concejales del Grupo Municipal de su partido, con su portavoz Cristina Peláez a la cabeza, para "conocer sus demandas en materias de competencia autonómica" ante la elaboración de los Presupuestos de la Junta para el próximo año.
El portavoz parlamentario ha recordado que el acuerdo entre PP y PSOE, como el registrado en Sevilla, "no es la primera vez que sucede", antes de evocar el ejemplo de los Presupuestos de 2022 de Andalucía, de los que ha afirmado "que no contaron con el apoyo de Vox, fueron pactados por Moreno Bonilla con el propio Partido Socialista", aunque "luego los socialistas recularon" y tampoco les dieron su apoyo.