Los gestores administrativos se especializan en la mediación de asuntos civiles, mercantiles y laborales

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:16

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gestores administrativos de los Colegios de Madrid, Granada, Málaga, Sevilla y la Ciudad Autónoma de Ceuta se reunirán este fin de semana en unas jornadas que permitirán a los profesionales especializarse en la mediación de conflictos civiles, mercantiles y laborales.

Las jornadas se celebran en la ciudad de Sevilla, en el hotel Silken Al-Andalus, del 21 al 23 de febrero y continúan en Madrid el fin de semana siguiente.

Este curso formativo está dirigido por Julio Fuente, funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, licenciado en Derecho y Máster en Derecho Marítimo; y por Rocío Sempere, licenciada en Derecho, experta en mediación y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid.

En las jornadas formativas participa Pilar Calatayud, gerente de la Fundación Mediará, que expondrá la labor de esta entidad que se dedica a la promoción e impulso de sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Entre los ponentes, destacan Javier Ales-Sioli, abogado y presidente de la Asociación Andaluza de Mediación; Sonia Bengoa, licenciada en Derecho y experta en mediación; Mª Carmen Giménez Cardona, experta en mediación; y Ángeles Muñoz, licenciada en Derecho, procuradora y mediadora.

La mediación es una vía complementaria de resolución de conflictos. Se trata de un camino extrajudicial al que la crisis está haciendo retornar por ser más económico y más razonable. Además, recientemente se han producido determinados cambios en la legislación referente a la mediación en asuntos civiles y mercantiles que han hecho que este modo de solucionar los conflictos se ponga de actualidad.

El éxito de la mediación depende de la confianza depositada en los mediadores y en el nivel de formación y experimentación de los mismos. De ahí que el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y de Madrid unan fuerzas para formar mejor a los profesionales con el objetivo de que éstos puedan prestar un servicio óptimo a empresas y particulares.