21 de febrero de 2020
 

GMU impulsa este miércoles el centro de golf de Bermejales y prevé aprobar la encomienda de gestión de IMD

Actualizado 04/07/2015 22:13:35 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla prevé aceptar este miércoles la encomienda de gestión realizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la realización de las acciones encaminadas a la instalación del centro de prácticas de glof, pista de 'pitch and putt' y cuatro pistas de pádel que se implantará en la zona sur de Los Bermejales, después de que se admitiera a trámite la iniciativa privada de Pimp Golf SL, con unos determinados condicionantes impuestos por el Consistorio.

Según la recoge la propuesta que estudiará la GMU, a la que tuvo acceso Europa Press, la entidad Pimp Golf presentó el 19 de diciembre de 2012 una iniciativa privada para construir y explotar un campo de prácticas de golf, ante la que en julio de 2014 la Oficina de Control y Supervisión Técnica de la GMU emitía un informe favorable con una serie de condicionantes.

La encomienda por parte del IMD a la GMU abarca la elaboración de los correspondientes documentos técnicos, jurídicos y urbanísticos de preparación del contrato, incluidas las actuaciones preparatorias estipuladas en la Ley de Contratos del Sector Público. Además, Urbanismo se encargaría del traslado del anteproyecto para el informe al Estado, a la Junta de Andalucía y a las posibles entidades locales afectadas que correspondan.

Por su parte, el IMD se reserva competencias tales como la aprobación del estudio de viabilidad y del anteproyecto, del pliego de prescripciones técnicas y de las condiciones jurídico-administrativas, además de la adjudicación del contrato.

Cabe recordar que el citado proyecto salió a información pública el 1 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concretamente la resolución de la Gerencia de admisión a trámite del proyecto para el desarrollo de estas instalaciones que estarían gestionadas a través de una concesión administrativa. El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4.

Para leer más