Publicado 19/09/2022 17:22

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) proporciona alojamiento a pymes y empresas innovadoras en La Procesadora

Se habilitarán 20 puestos de coworking, 13 módulos de oficina y cuatro naves de incubación.
Se habilitarán 20 puestos de coworking, 13 módulos de oficina y cuatro naves de incubación. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) proporciona alojamiento empresarial para proyectos de emprendedores y pymes locales en La Procesadora, en el Parque Empresarial Alcalá X, primera línea de acceso a la A-92. Se trata de una infraestructura destinada al "fomento del emprendimiento innovador, la cooperación empresarial y el impulso de la I+D+i como medio para la mejora competitiva del tejido productivo local", según han explicado desde el Consistorio.

   Esta es una de las líneas de actuación para relanzar los parques empresariales de la localidad, así como ayudar a las pymes, emprendedores locales y captar la implantación de nuevas firmas dentro de la estrategia Relanza Alcalá realizada con la participación ciudadana para luchar contra los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

   Así lo ha explicado la delegada municipal de Desarrollo, Ángeles Ballesteros, quién ha resaltado que "el Gobierno local está impulsando La Procesadora como centro de apoyo a la empresa, dentro del Proyecto Alcalá Corazón Industrial de Andalucía". En concreto, ha avanzado que esta nueva iniciativa de apoyo al desarrollo económico de la ciudad va destinada a empresas de nueva creación que tengan actividad interesante para el mercado y a pymes locales con proyectos de I+D+i que quieran crear sinergias para la industria de Alcalá en el ámbito de desarrollo, innovación y tecnología.

   Estos alojamientos en La Procesadora contarán con 20 puestos para coworking, 13 módulos de oficina y cuatro naves de incubación. Permitirán tres años de uso a precios competitivos incluyendo la utilización de salas de reuniones, aulas de formación, uso del servicio de videoconferencia e internet, apoyo del departamento de Desarrollo Económico, además de los servicios de mantenimiento, limpieza, instalaciones eléctricas, o seguridad, entre otros. Asimismo, el Gobierno Local ha previsto que dichos alojamientos serán gratuitos durante los seis primeros meses como apoyo adicional.

   La convocatoria para la presentación de proyectos, entre los que se valorarán los más competitivos, estará abierta hasta el 15 de octubre de 2022. Las bases, solicitudes, precios, requisitos y criterios de valoración de esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva están disponibles en la web municipal Desarrollo Económico, alcaladeguadaira.es

   La forma de presentación será a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en ciudadalcala.sedelectronica.es, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contador