Gobierno destina más de 5 millones en ayudas para redes wifi en alojamientos hoteleros y campings de Andalucía

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 18:08

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 5.261.627 euros para ayudas al despliegue de redes wifi en estabecimientos hoteleros, alojamientos rurales, campings y aparcamientos de caravanas en Andalucía, dentro la iniciativa 'Alojamientos con Red', una convocatoria de ayudas que se enmarca en el 'Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero'.

El programa ha sido presentado este lunes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego y el director general de Red.es, Daniel Noguera, con la asistencia de representantes del sector y de las comunidades autónomas.

La acción, que prevé un máximo de 25.000 euros por ayuda, permitirá desplegar o mejorar las redes wifi de estos establecimientos con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de octubre próximo y el 16 de noviembre de 2015 y los solicitantes deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009, como hoteles y alojamientos similares, campings y aparcamientos para caravanas. Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

Cabe recordar que estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria 'Hoteles con Red'.

El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de tres meses de servicio.