Archivo - Imagen de recurso de una EDAR - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
GUILLENA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillena (Sevilla) con un importe estimado de 219.701,52 euros.
Este anuncio, publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de este sábado 16 de julio, consultado por Europa Press, se produce cuatro años después de que el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente iniciara los trámites para licitar la redacción del mencionado proyecto de la EDAR de Guillena, en concreto se efectuó en abril de 2018.
La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de saneamiento y depuración del entorno de Doñana. En este sentido, la duración del contrato se ha fijado en 12 meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes finaliza el 6 de septiembre de 2022. La apertura del sobre administrativo está prevista para el día 8 de ese mismo mes mientras que la apertura del sobre con la oferta económica será el 27 de octubre.
Esta actuación, que forma parte de las obras de saneamiento del entorno de Doñana, está declarada de Interés General del Estado en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, y fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Según detallaba entonces el Ministerio, las intervenciones planteadas consistirán en la construcción de una EDAR en Guillena con capacidad para tratar las aguas residuales de una población de 13.000 habitantes equivalentes. Otra parte de las actuaciones sería el estudio de la posibilidad de que la nueva EDAR pueda también depurar las aguas de Torre de la Reina y de Las Pajanosas, pedanías de la localidad sevillana.