Publicado 22/10/2017 17:35CET

El gobierno local de Sevilla defiende el "proceso participativo sin precedentes" seguido ante el proyecto para El Greco

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha defendido este domingo el "proceso participativo sin precedentes" que desde el gobierno municipal que dirige el socialista Juan Espadas se ha puesto en marcha para el proyecto de reurbanización integral de la Avenida de El Greco.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento haya lamentado la "desinformación y desatención" del gobierno local "con los vecinos del Greco, que aún no conocen los plazos y detalles de las obras que se van a realizar".

Acevedo ha afirmado que las acusaciones del PP "son rotundamente falsas, ya que no solo hemos llevado a cabo varias reuniones con comerciantes y vecinos de esta vía para informarles puntualmente de todo lo relacionado con este proyecto, sino que también hemos dado toda la información a través de la web municipal y, en un proceso sin precedentes, hemos abierto la participación a quienes han querido realizar sus propuestas y sugerencias por este medio, habiendo recibido medio centenar de ellas".

A esto ha añadido que toda la información sobre el proyecto y sobre cómo participar se ha buzoneado en los bloques de viviendas de la avenida y se ha entregado en los comercios y, además, ha estado disponible en la sede del Distrito San Pablo-Santa Justa, donde también se ha habilitado un buzón para recoger propuestas y sugerencias.

"Es incomprensible que el PP, un partido que por cierto no aportó nada a este Distrito durante su mandato, se dedique a intentar restar en vez de sumar al que probablemente sea uno de los proyectos de reurbanización más ambicioso de los que se han llevado a cabo en las últimas décadas en la zona de San Pablo", ha asegurado la delegada.

Acevedo ha indicado que "a diferencia del ordeno y mando del mandato de Zoido y del actual portavoz popular, el gobierno municipal, con su alcalde Juan Espadas a la cabeza, tiene muy en cuenta la opinión y las propuestas de vecinos y comerciantes para los proyectos que aborda".

"Entendemos que al PP esto de la participación le suene a chino, pero lo que sí le debe de sonar es que los ciudadanos les han votado para trabajar de verdad por Sevilla y no para inventar problemas donde no los hay", ha manifestado Acevedo, que ha añadido que "llevamos dos años esperando que el PP haga propuestas constructivas por esta ciudad, pero con esta actitud es probable que acabe el mandato sin que hayan hecho ni una".

Así, ha señalado que durante 15 días se han podido realizar propuestas y sugerencias al proyecto de la Avenida de El Greco a través de este proceso de participación en la web municipal y que a las entidades vecinales, comerciantes y particulares que han asistido a las reuniones se les ha detallado que el objetivo es que las obras se liciten en el mes de noviembre para que se puedan ejecutar durante el año 2018.

La delegada ha pedido al PP que les explique a los vecinos de El Greco "por qué actúan en contra de un proyecto que va a contar con una inversión pública de más de 2,5 millones de euros y que supondrá una intervención integral en la que se priorizarán criterios medioambientales, accesibilidad, un nuevo modelo de movilidad, zonas de uso común, arbolado, zonas verdes o soluciones técnicas novedosas para el abastecimiento y drenaje".

"El gobierno municipal y el alcalde han elegido San Pablo para llevar a cabo este proyecto piloto que va a suponer una transformación total de la zona y al PP lo único que se le ocurre es mentir y lanzar falsas acusaciones sin fundamento", ha concluido Acevedo.