Captura del mensaje en redes sociales en el que el Infoca comunica el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto. - INFOCA
SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha recibido esta tarde la confirmación del hallazgo, en el término municipal de Porto, provincia de Zamora, de la avioneta monoplaza modelo Thrush 710P con matrícula EC-MXL desaparecida el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora en su viaje desde Lugo a Córdoba, confirmado además la muerte del piloto, Santiago Durán, vecino de Gines (Sevilla).
Las delegaciones del Gobierno de Castilla León y de Galicia han informado al delegado que la avioneta se encuentra en un lugar de alta montaña de imposible acceso por carretera.
En estos momentos la Guardia Civil está gestionando el rescate del cadáver, que será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora. Fernández ha manifestado así su pesar y apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajo del fallecido.
Sobre las 15,20 horas de la tarde de este viernes, uno de los helicópteros que participaban en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado miércoles en la comarca zamorana de Sanabria ha avistado los restos del aparato, en una zona de alta montaña de imposible acceso por carretera.
Una vez que han podido aterrizar cerca del lugar en el que ocurrió el siniestro, han podido comprobar que junto a los restos del aparato se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.
La aeronave, dedicada a labores de extinción de incendios, era un monoplaza modelo Thrush 710P con matrícula EC-MXL, de cuatro años de uso, perteneciente a la empresa Plysa, y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11,35 horas con destino a Córdoba.