Gómez de Celis (PSOE), elegido vicepresidente primero del Congreso de la XIV legislatura

Publicado 03/12/2019 12:56:11CET
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el vicepresidente segundo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acuden a una reunión de la Mesa.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el vicepresidente segundo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acuden a una reunión de la Mesa. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SEVILLA/MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha sido elegido vicepresidente primero de la Cámara Baja en la XIV legislatura en una sesión constitutiva en la que Vox ha logrado la Vicepresidencia Cuarta, pues los partidos sólo han puesto en liza cuatro candidatos para cuatro plazas y la formación de Santiago Abascal, con sus 52 diputados, no ha tenido competencia para lograr su cuota.

El elegido por Vox para ocupar la Vicepresidencia Cuarta del Congreso ha sido Ignacio Gil Lázaro, que ya fue miembro de la Mesa entre 2004 y 2015, cuando militaba en el PP.

En las votaciones, el PSOE ha colocado a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como vicepresidente primero; el PP, sumando a Ciudadanos, ha situado a Ana Pastor como segunda; y Unidas Podemos, con el apoyo de los independentistas de ERC y Junts, a Gloria Elizo como tercera. Gómez de Celis ya formó parte de la Mesa del Congreso en la anterior legislatura.

Contador

Para leer más