González ve a Chaves "acabado" y lamenta que el PP asuma que su papel en Andalucía es el de ser un "partido perdedor"

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 12:14

Atribuye el éxito electoral de Chaves a que está en un partido con "enorme capacidad de poder" y que hay una oposición a su medida

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, situó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, como un político "acabado" que tiene éxito electoral porque cuenta con un partido con "enorme capacidad de poder". Asimismo, no dudó en criticar a los partidos de la oposición, especialmente al PP-A, un partido que "en Andalucía ha asumido que su papel es el de perdedor".

En una entrevista concedida a Europa Press, González dijo que Chaves representa un "ciclo acabado", ya que es una persona que "no tiene ilusión, ni entusiasmo ni fuerza", sin embargo, "cuenta con un buen equipo de asesores y con un partido con una enorme capacidad de poder, sino no ganaría las elecciones".

De esta forma, criticó que ante esta situación, Andalucía seguirá pagando las consecuencias de contar con un presidente de la Junta que "se mantiene en el Olimpo, observando desde arriba y acomodado". Así, no dejó de criticar a las fuerzas de la oposición, ya que "también son responsable en parte de esta situación".

En este contexto, del PA destacó que ha comprendido que hay que "renovarse", por lo que "hemos comenzado un camino interesante con la puesta en marcha de Coalición Andalucista"; mientras, de IULV-CA señaló que se trata de una fuerza que está en "descomposición", aunque "mantendrá el suelo electoral que ofrece el Partido Comunista"

La portavoz andalucista se refirió al PP-A como el "máximo responsable", ya que se trata de un partido con "potencial y que puede situarse al mismo nivel que el PSOE", sin embargo, "presenta las mismas caras desde siempre". Así, resaltó que el PSOE ha conseguido que el PP entre en el "juego diabólico de ser un partido que asume que en Andalucía es una fuerza derrotada". "El PP representa la oposición cortada al patrón del PSOE", indicó.