Gripe.- Junta andaluza y Propollo pondrán en marcha de forma "inminente" una campaña para propiciar el consumo de pollos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:45

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, y la Organización Interprofesional de la avicultura de carne de pollo (Propollo) pondrán en marcha de forma "inminente" una campaña de concienciación para los ciudadanos con vistas a propiciar el consumo de pollos entre la población y evitar nuevas caídas en el consumo, como sufrieron estos empresarios a causa de la gripe aviar.

Según indicó a Europa Press el presidente de Propollo, Federico Félix, el inicio de esta campaña está pendiente de concretar fechas entre ambas instituciones e incluirá el reparto de dípticos y trípticos e información para "potenciar el consumo de un producto sano, bueno, barato y magnífico para el organismo". Además, esta campaña, de carácter integral, podría incluir la realización de degustaciones y regalo de libros con recetas.

Félix indicó que esta campaña "está perfectamente sincronizada con lo que hace Propollo en otras zonas de España". Esta campaña fue anunciada en diciembre por el propio consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, quien ya explicó que desde el año 2004 su departamento viene ejecutando el Plan de Vigilancia de Influenza Aviar en lo referente a supervisión de aves de corral, con la realización de muestreos en más de 150 explotaciones (unas 90 en 2004 y otras 60 en 2005), cuyos resultados han sido todos negativos.

El representante de Propollo recordó que a inicios de conocerse los casos de gripe aviar se tuvieron que congelar más de 8.000 toneladas de pollo y se estimó una reducción del consumo del diez por ciento.

No obstante, el presidente de Propollo aseguró que "tanto la producción como el consumo se está recuperando y normalizando", de forma que se producen entre 21,5 y 22 millones de kilos de pollo cada semana en España, de los que Andalucía produce un 15 por ciento.

"El sector avícola está tranquilo y este tipo de campañas nos parecen justas, magníficas e inteligentes, frente a la explosión informativa que existe en torno a la gripe aviar, donde nos estamos viendo perjudicados sin comerlo ni beberlo", añadió.

Contenido patrocinado