Un grupo de madres alcalareñas crea una obra de teatro para educar a los escolares de la localidad

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 13:35

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de madres del CEIP Hermelinda Núñez de Alcalá de Guadaíra se ha unido para educar a los niños alcalareños a través del teatro. Las madres, que aplican el concepto introducido por el filósofo y escritor José Antonio Marina y desarrollado por Alcalá Educa de que 'Para educar a un niño hace falta la tribu entera', han creado para ello la obra de teatro 'Un mar de cuentos'.

La obra, que ha alcanzando "una formidable acogida entre los distintos colegios de la localidad alcalareña", indican los responsables del proyecto de movilización social educativo Alcalá Educa, espera superar los 1.000 espectadores.

Con Peter Pan y el Capitán Garfio como eje conductor, reúne diversos personajes de famosos cuentos infantiles como Caperucita Roja, Blancanieves, La Bella Durmiente o Cenicienta.

'Un mar de cuentos', que hasta la fecha ha sido disfrutada por 500 escolares, contará con 15 representaciones. El objetivo de este teatro para niños es, según sus organizadores, "fomentar la lectura de cuentos, favorecer la convivencia y, hacer pasar a nuestros niños un rato inolvidable".

Alcalá Educa, que ha dado soporte a esta iniciativa, se ha encargado de ofrecer la obra en los distintos centros y asociaciones de la localidad, así como de apoyar la tarea de las en esta experiencia. Asimismo, ha cerrado acuerdos con el naciente grupo de teatro para futuras representaciones "que ayuden a aumentar el nivel educativo de la ciudad".

Bajo la premisa de 'Para educar bien a un niño hace falta la tribu entera', Alcalá Educa, que se ha convertido en la primera experiencia a nivel nacional en materia de educación social, aspira a formar parte de la vida cotidiana de los alcalareños y perdurar en el tiempo. Además, pretende movilizar los talentos locales; recursos y energías de las empresas e instituciones alcalareñas en busca de una estrategia común, estudiar y proponer modos concretos de colaboración educativa para los distintos estamentos sociales, exponen sus responsables.