Grupo Parlamentario Socialista registra una enmienda para la estabilidad en el sector del comercio ambulante

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:27

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una enmienda en la Cámara andaluza en la que se modifica el articulado de la Ley de Comercio Ambulante de Andalucía y, por ello, se garantiza la continuidad y la estabilidad en el desarrollo de la actividad de este sector a la vez que se respeta el marco creado tras la transposición de la Directiva Europea obligatoria.

La diputada socialista Antonia Moro indicó hoy a través de un comunicado que con esta iniciativa se posibilita la prórroga de las autorizaciones para venta ambulante y, al mismo tiempo, se permite que tal autorización sea transmisible sin que el traspaso afecte a su período de vigencia.

Así, señaló que esta actuación es fruto del acuerdo obtenido con la mayoría de representantes del comercio ambulante de la comunidad autónoma --UPTA, Fadacaya, AVAC, Uvaco y ACA--. Asimismo, los socialistas se pusieron de acuerdo con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, y por todo ello se incorpora esta enmienda en el artículo 3 del Decreto Ley 3/2009 de Servicios, de 22 de diciembre, el cual afecta a la Ley 9/88 del Comercio Ambulante.

"El Grupo Socialista ha elaborado una propuesta que atiende las peticiones que nos han presentado los vendedores ambulantes durante las reuniones con ellos. Los cambios que se introducirán van a beneficiar a todo el sector y responden plenamente a sus demandas", aseguró Moro.

La parlamentaria del Grupo Socialista apuntó que se trata de una solución "de consenso" que satisface plenamente tanto a los representantes de vendedores ambulantes de Andalucía, como al Grupo Socialista y al Gobierno andaluz. "Se da cobertura a sus necesidades y el sector puede estar tranquilo".

Por último, Moro destacó la receptividad que, desde el primer momento, ha tenido su Grupo para resolver la incertidumbre y la preocupación de estos vendedores ante la citada transposición de la Directiva Europea. "Ante esta situación, el Grupo Socialista ha mantenido distintas reuniones con la representación de todas las asociaciones de vendedores ambulantes, ha recogido sus demandas y ha flexibilizado la norma en este punto, en la medida que las mismas fueran viables respecto a la Directiva Europea", concluyó.