'Guadalinfo en ruta' despliega en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sus talleres de móviles, redes sociales y robótica

Guadalinfo en ruta impartiendo sus talleres en Alcalá.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 16/10/2018 15:27:38CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   'Guadalinfo en ruta' ha desplegado este martes su carpa de actividades en la céntrica Plazuela de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dentro de las iniciativas conmemorativas del 15 aniversario del nacimiento de esta red. En ella se presenta tanto la evolución de estos centros, como la oferta de servicios de las que dispone e interesantes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, en la que están participando grupos de escolares, así como público en general.

   Según ha informado el Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde, a partir de las 11,00 horas y hasta las 19,00, los visitantes pueden conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía.

   En ellas se incluye, desde navegar por los servicios básicos, a certificados, formación y cursos próximos, y talleres sobre móviles, redes sociales, impresión en 3D o robótica para menores.

   La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha visitado las instalaciones itinerantes y ha destacado que "la red Guadalinfo realiza un trabajo que siempre es necesario porque la tecnología y el uso ciudadano de las mismas es una realidad que cambia y crece constantemente. Gracias a su apoyo a la sociedad Guadalinfo trabaja por eliminar barreras digitales y además contribuye a facilitar a la ciudadanía recursos, formación y apoyo en estos campos".

   Asimismo, ha insistido en "la importancia de capacitar a la ciudadanía en competencias digitales, en el manejo responsable y seguro de las TIC's y en su repercusión para acercarles servicios, por ejemplo, con la administración electrónica".

   Los centros Guadalinfo forman una red 100 por cien pública financiada por fondos europeos y participado por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales.

   Además, según han unformado desde Guadalinfo, tienen como objetivo la promoción del uso y la cultura de las nuevas tecnologías para acercarlas a los ciudadanos y corregir los desequilibrios tecnológicos.

   En Alcalá de Guadaíra existen dos centros Guadalinfo, en la calle Emilia Pardo Bazán y en la calle Perejil, contando con la gestión de la Asociación Nacional AFAR, según han informado desde el gobierno local.

   A nivel andaluz, Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial, en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y 60 puntos de poblaciones mayores, además de en 48 Entidades Locales Autónomas de Andalucía.

   El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, gestiona la Red Guadalinfo que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.700 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, el empleo, la capacitación, la inclusión, el medio ambiente, la web 2.0, la sostenibilidad, la accesibilidad o la cultura.