Las hermandades empiezan a abrirse a "pequeños cambios" en los arreglos florales de sus pasos, según sector

Virgen de la Victoria en procesión
EUROPA PRESS/ARCHIVO/COFRADÍA VIRGEN DE LA VICTORI
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:29

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los floristas andaluces cuentan con un "extra" de trabajo durante el proceso de preparación de los pasos para la Semana Santa y, aunque se sigue respetando "lo clásico y la tradición", comienzan a darse cambios en la ornamentación floral en cuanto a colores y formas de trabajar la flor.

Así lo ha señalado la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, que ha recordado que, de todas maneras, son las hermandades las que disponen y pautan el trabajo de los floristas y, por tanto, las que pueden estar más o menos abiertas a estos pequeños cambios.

"Hay hermandades que se atreven a dar pequeños giros, incluir algún toque más moderno, se le da más movimiento óptico a los arreglos, pero siempre dentro de lo clásico", ha asegurado Castillo.

Asimismo, la presidenta de los floristas andaluces ha señalado que no sólo notan más trabajo aquellos más vinculados con las hermandades, sino que en general aumenta la carga de trabajo en el sector porque también se producen ofrendas entre cofradías y arreglos en las iglesias, entre otros.

De igual manera, ha llamado la atención sobre el intrusismo que se produce en el sector en estas fechas. "Hay mucha gente que no se dedica a esto, pero que compra directamente a los mayoristas y hace daño al sector", ha subrayado.

Por último, ha destacado la amplia cadena por la que pasa este producto hasta terminar dentro de un paso de Semana Santa y la importancia de cuidarlo con esmero para que luzca perfectamente.

"Los pedidos comienzan mucho antes de la Semana Santa, las hermandades lo tiene todo previsto con mucho tiempo, y la flor viaja desde Holanda o América, según el tipo que sea, hasta los mayoristas, luego a los floristas, que trabajan la flor para las hermandades", ha subrayado.

Leer más acerca de: