Herrero es contrario al pacto fiscal de Cataluña y apunta que CEOE "seguirá pronunciándose sobre la unidad de mercado"

Santiago Herrero.
EUROPA PRESS/ CEA JOSÉ MONTIEL
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 15:28

MADRID/SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y dirigente de la CEOE, Santiago Herrero, se ha declarado en contra del pacto fiscal demandado por Cataluña y ha recordado que la CEOE "se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre la unidad de mercado y lo seguirá haciendo".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Herrero se ha declarado en contra del pacto fiscal y opina que el resto de los empresarios deberían "estarlo también, porque perjudicaría la financiación de sus respectivas comunidades autónomas".

Asimismo, el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, ha señalado este viernes que en la CEOE hay un debate en torno a las intenciones independentistas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aunque no haya habido hasta la fecha un pronunciamiento expreso sobre este asunto.

"La CEOE se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre la unidad de mercado y lo seguirá haciendo. Hablamos de la unidad de mercado en España, no sólo de la unidad de mercado en la Unión Europea", ha dicho Herrero, que ha añadido que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, también es defensor de este principio, como ha manifestado "en muchas ocasiones".

Herrero ha indicado que el actual presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellá, ha pedido que se entienda a Cataluña. "Y yo siempre le he expuesto que el problema que plantea afecta a la financiación de las comunidades autónomas y, por lo tanto, no nos es indiferente a los demás. Eso tiene un cauce, que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en unión con el resto de comunidades, donde se decide el modelo de financiación nacional", ha precisado.

"La organización empresarial catalana nunca fue nacionalista, al menos hasta la presidencia de Alfredo Molina. No había esa deriva en la patronal catalana. Un Estado independiente provocaría perjuicios económicos para ellos", ha advertido el presidente de los empresarios andaluces.

Contenido patrocinado